Oro Banana S.A. inicio sus actividades en Ecuador el 12 de enero de 1970 como un grupo comercializador de banano de primera calidad. Domiciliada en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, capital bananera del mundo.

 

 

Aprovechando el liderazgo en exportación de banano que tiene nuestro pais, OBSA ha sabido cumplir con las mas altas exigencias de calidad de fruta a nivel mundial y somos una entidad muy bien reconocida por ello. Nos hemos mantenido en el mercado a través de los años con gran solidez y responsabilidad, comprometida con nuestros productores y clientes.

 

 

Nuestra experiencia nos permite ofrecer asistencia técnica, altamente calificada, además de una gama de variados servicios que den soluciones a nuestros productores.

Oro Banana S.A. representa un grupo exportador que posee fincas y productores asociados, que agrupan 5.000 hectáreas cultivadas para exportación, las mismas están ubicadas en las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos en la región central y sur del Ecuador. El 60% de éstas plantaciones ya poseen certificación internacional GLOBAL GAP, las restantes están en proceso.

 

 

En el trancurso del tiempo hemos ido creciendo, permitiéndonos crear nuevas empresas, para brindar mas servicios, que beneficien con agilidad y eficiencia las actividades de nuestros productores.

Los puertos de embarque de nuestra fruta son: Puerto Bolívar en la Provincia de El Oro y el Puerto de Guayaquil , de la provincia del Guayas.

Nuestas subsidiarias brindan distintos servicios relacionados al negocio, como son:

APACSA, aerofumigadora; CABANA, servicios logísticos; PICKUEL, fábrica de plásticos; y NEMALAB, laboratorio de suelo, agua y nematología.

El área social ha sido también una de las mayores preocupaciones de esta empresa de tal manera que desde su creación se ha trabajado en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de escuelas, colegios, centros médicos; no solo de familias de los colaboradores sino también de las comunidades del área de influencia de todas las filiales.

 

 

En el campo ambiental, se ha capacitado a todo el personal en esta área para que su trabajo sea más confortable, amigable con la naturaleza y seleccionamos cuidadosamente los productos a aplicarse y revisamos periódicamente las prácticas de trabajo en el campo.